domingo, 27 de octubre de 2013

ANASARCA

 Informes sobra anasarca

Itzia Yatail Bull
Buenas tardes Gilberto, te comento un poco que es la anasarca y te cuento qu la mayoría de las veces se recomienda cesaría inmediata dependiendo el tiempo de gestación que lleve la perra.

La anasarca, conocida también como síndrome del cachorro morsa o "walrus", es una colección de líquido extravascular en el neonato que se produce en la vida gestacional. Su etiología aún no ha sido determinada, pero se consideran tres posibles causas.

 Origen cardíaco
Por un aumento de la presión intravascular, con disminución de la presión oncótica.


Origen proteico
Por mal absorción de proteínas del cachorro, maldigestión o falla hepática neonatal.
Origen tóxico La administración de hormonas estrogénicas o el uso de anticonvulsivantes antes de la gestación podrían llevar a una formación inadecuada del sistema linfático en los cachorros. A su vez, la infección transplacentaria con parvovirus tipo 1 lleva al desarrollo de anasarca.
La anasarca es una de las causas más comunes de distocia fetal; su tratamiento consiste en el aumento de la presión oncótica, suplementando proteínas en forma de calostro congelado y plasma.
En casos de dificultad respiratoria dada la acumulación de líquidos en el tórax, se recomienda el uso de diuréticos con un soporte electrolítico adecuado, sin descuidar la suplementación proteica. Esta entidad aparece principalmente en el Bulldog inglés pero aún no se ha establecido totalmente su heredabilidad.

Espero te sea útil esta data. Saludos




lunes, 21 de octubre de 2013

PARVOVIROSIS Y PREVENCION 


Lo que todos debemos saber, sobre como cuidar a nuestros cachorros para que tengan una vida sana y llena de alegría....


¿Qué es la parvovirosis?

Cachorro infectado de parvoLa parvovirosis canina (PVC) es una infección causada por un virus tipo 2 que afecta al tracto gastrointestinal, a los glóbulos rojos de la sangre, y en algunos casos, al músculo cardíaco. Si la infección no es tratada a tiempo, el virus puede acabar con la vida del animal en pocos días.
Este virus es muy resistente a los antisépticos y a las condiciones ambientales extremas como el calor, el frío, la humedad, la sequedad y puede sobrevivir durante muchos meses bajo condiciones adversas.
También es muy contagioso (no para el hombre), puede contaminar la superficie de las perreras, el alimento, los recipientes de agua para beber, los collares, las correas...

¿A quién afecta el parvovirus?

Todos los perros pueden infectarse con el virus de la parvo, sin embargo, los cachorros de menos de cuatro meses de edad y los perros adultos que no han sido vacunados tienen mayor riesgo de contagio.
Los cachorros son tan susceptibles a infectarse porque la inmunidad natural que tiene la leche materna disminuye antes de que el sistema inmune del cachorro pueda combatir la infección por sí mismo. Si un cachorro es expuesto al parvovirus durante este intervalo de protección mínima, es probable que se infecte.
También puede pasar que un perro vacunado cuando fue cachorro contraiga el virus en edad adulta. Esto es debido a que la vacuna administrada de cachorro no tiene la misma eficacia en un perro adulto.
Los perros no son los únicos expuestos a este virus, otros cánidos como el zorro, el lobo y el coyote también pueden verse afectados.

¿Cómo se transmite la parvo?

El parvovirus se extiende muy fácilmente de un lugar a otro, transportado en el pelo, en los pies del perro, en jaulas contaminadas, en los zapatos y otros objetos...
El virus se llega a transmitir al perro:
  • Por contacto directo con perros infectados.
  • Por contacto directo con los lugares contaminados (cualquier parque o zona habitual para perros puede ser caldo de cultivo de esta enfermedad).
  • A través de las heces de perros contagiados.
  • Por vía intrauterina (si una perra está embarazada y se encuentra infectada o ha estado expuesta al virus, los cachorros también nacerán infectados).

¿Cuáles son los síntomas?

El virus de la parvo tarda entre tres y cuatro días en manifestarse. El primer síntoma que podemos apreciar en el perro es la fiebre (40-41°C) y, del sexto al doceavo día, se hacen más que evidentes el resto de síntomas:
  • Vómitos y pérdida de apetito.
  • Depresión.
  • Somnolencia.
  • Heces de color amarillo grisáceo y a menudo, diarrea sanguinolenta severa.
  • Miocarditis en los cachorros infectados en el útero.
Los perros pueden deshidratarse rápidamente debido al vómito y a la diarrea. La mayoría de muertes porparvovirosis ocurren entre las 48 y 72 horas posteriores al inicio de estos síntomas. Por eso, ante cualquier sospecha, es vital contactar con nuestro veterinario lo antes posible.

Tratamiento para el parvovirus

No existe un tratamiento específico que elimine el virus en los animales infectados, la única manera de combatirlo es estimulando las defensas del animal hasta que su sistema inmunológico pueda luchar contra la infección viral. El tratamiento consiste en contrarrestar la deshidratación mediante el suministro de líquidos y electrolitos (cloro, sodio, potasio, calcio, magnesio y bicarbonato), que servirán para reemplazar las pérdidas causadas por el vómito y la diarrea.
El vómito y la diarrea también deben ser controlados, así como, la prevención de infecciones secundarias. Los perros enfermos deben mantenerse abrigados y deben seguir una alimentación adecuada.
Cuando un perro sufre la infección por parvovirus, la cura puede ser muy costosa y a pesar de haber recibido un tratamiento de emergencia, el animal puede morir. Por lo tanto, es de suma importancia llevar al perro al veterinario ante la duda que pueda padecer parvovirosis.
El virus de la parvovirosis canina no es fácil de eliminar, por lo tanto si hemos tenido un perro infectado, es necesario desinfectar toda la casa.
También hay que tener en cuenta que hay casos de cachorros que han sobrevivido al parvovirus y que seis meses después vuelven a padecer los mismos síntomas, sobre todo, si el virus les llegó a infectar al corazón.
Por otra parte, aunque el perro supere la enfermedad, ésta le habrá dañado el epitelio del intestino, por lo que es posible que el animal sufra durante toda su vida trastornos digestivos.

¿Cómo prevenir la parvo?

Lo más importante para prevenir el parvovirus es:
  • Seguir estrictamente el programa de vacunación decidido por el veterinario.
  • Mantener una buena higiene en el entorno del cachorro.

Sobre todo, hasta que el cachorro no haya recibido la serie completa de vacunas es importante que los dueños eviten que el animal entre en contacto con otros perros y mucho menos con sus heces.

domingo, 20 de octubre de 2013

Primeros AUXILIOS para mascotas art de Mundo animalia

PRIMEROS AUXILIOS PARA PERROS
COMENTAR (8)

Por supuesto, lo que hay que hacer ante cualquier problema es acudir al veterinario más cercano; conviene tener su número de teléfono siempre a mano, y hacer uso de él a la mínima que sea necesario. Pero creemos que también es útil tener conocimientos básicos de primeros auxilios para poder socorrer a nuestro perro en caso de accidente.
Así pues, lo primero que hace falta saber es que ante una situación de emergencia es muy importante mantener la calma. Los perros detectan nuestro estado de ánimo y si estamos inquietos haremos que él esté más inquieto e inseguro todavía. Por ello, nuestro lenguaje corporal es muy importante a la hora de calmar al animal. Nos tenemos que comportar con total serenidad e intentar actuar con tranquilidad hasta que consigamos llevar al perro a nuestro centro veterinario.
Por otra parte, es recomendable disponer siempre de algunos materiales básicos para emergencias, tales como vendas, algodón o gasas para limpiar heridas, un antiséptico suave y apto para perros, y un par de pinzas para extraer espinas.
A continuación os damos algunos consejos a seguir en caso de accidente:

Picaduras de insectos

Cuando un insecto pica a nuestra mascota, ésta puede sufrir diversas reacciones. Si no se le inflama el morro o la garganta (en cuyo caso sólo se puede acudir al veterinario lo más rápido posible, antes de que le pasen factura las dificultades respiratorias resultantes), se le puede aliviar refrescando la zona de la picadura con una gasa (o similar) fría. Si se trata de una garrapata, antes de hacer nada hay que comprobar su tamaño: si aún no es demasiado grande (lo que implica que su presencia es muy reciente), se puede arrancar con determinación para eliminarla completamente, aplicando alcohol (o aceite, en su defecto) en la zona y constatando que el parásito ha sido extraído del cuerpo del animal en su totalidad. Si por el contrario el tamaño ya es considerable, resultará bastante más complicado no dejar ningún rastro del bicho, por lo que conviene que se encargue de ello un profesional.

Accidentes de tráfico

Un accidente de tráfico, con independencia de su gravedad, requiere la revisión inmediata de un veterinario. Para transportarlo hasta allí, primero se debe analizar el estado en que se encuentra el animal. ¿Respira? ¿Tiene dificultades para ello? (en caso afirmativo, se le deben extraer todos aquellos elementos en la lengua que imposibiliten la circulación del aire) ¿Está consciente? ¿Se mantiene en pie? Es posible que, además, el impacto le haga entrar en un estado de shock, por lo que habrá que ir con sumo cuidado para no empeorar la situación. Si el perro lo permite, antes de moverle podremos tratar de curarle lo más inmediato, aplicando presión en las heridas más sangrantes, tratando de detener hemorragias, inmovilizando extremidades rotas, etcétera. Para trasladarlo, tendremos que obrar con sumo cuidado para moverle lo menos posible. Es preferible usar una superficie plana, o una manta (o similar) en su defecto, salvo si creemos que puede haber sufrido daños internos: en ese caso, será el propio veterinario quien tendrá que acudir al lugar.

Quemaduras

Hay cuatro niveles de quemaduras a las que puede verse sometido un perro, aunque la gran mayoría de ellas suele deberse a los mismos detonantes, a saber: el contacto con agua caliente, aceite hirviendo o productos químicos, o el hecho de morder cables eléctricos. Las quemaduras superficiales sólo afectan a la piel, y aunque pueden ser muy molestas para el animal (formación de ampollas, inflamación…) se puede tratar limpiando primero la zona con agua caliente, aplicándole alguna solución tópica y tapándola después con una gasa para que no la toquen los insectos. Si la piel del área afectada está inflamada y se aprecia líquido subcutáneo, la quemadura es de espesor parcial y es más dolorosa para el perro. Se debe acudir al veterinario para que decida el mejor tratamiento a seguir. Igual que en el caso de espesor total, en que el pelo se suele caer y verse reemplazado por una costra blanca que puede requerir incluso injertos. Un cuarto nivel de quemadura (profunda) afectaría a hueso y músculo.

Convulsiones

Ante un caso de convulsiones (se dan cuando el perro saliva copiosamente y cae al suelo de lado, haciendo movimientos espasmódicos), hay que apartar cualquier objeto contra el que pudiera golpearse el animal, cubrirle con una manta y evitar todo estímulo audiovisual que pudiera empeorar su condición (dejar la habitación a oscuras y en silencio). Y por supuesto, hacérselo saber al veterinario. Es posible que durante el ataque reaccione con violencia, por lo que lo mejor es dejar que se recupere sin tocarlo.

Golpe de calor

Si la mascota pasa demasiado tiempo al sol en verano, o permanece varias horas en el interior de un coche, es probable que acabe sufriendo un golpe de calor, ante lo que hay que actuar con rapidez dándole más importancia de lo que en principio podría pensarse: se debe hacer que elperro respire aire fresco, darle agua en abundancia, y refrescarle con trapos húmedos (¡sin llegar a cubrir nunca su cuerpo con ellos!), un ventilador o mediante un baño con agua fresca, no muy fría. Y en cuanto sea posible, llevarlo a un veterinario. [Más información sobre golpes de calor en este artículo]
Perro nadando

Asfixia

Los perros están muy expuestos a ahogarse por la ingestión de huesos, palos, pelotas, canicas o similar. Puede darse el caso de que esta clase de objetos atasquen las vías respiratorias del animal, en cuyo caso lo primero que hay que hacer es tirar de su lengua para facilitar el paso del aire y tratar de extraerlos bien con las manos, bien con unas pinzas; si no fuera posible, dejarlo en manos de un veterinario. También podría asfixiarse por un exceso de mucosidad, en cuyo caso sería necesario recurrir a una bomba de aspiración para bebés para sacarla. Finalmente, si el perro cae al agua y deja de respirar, se le deberá levantar por las patas traseras de manera que su cuerpo expulse todo el líquido que pueda haberle entrado en los pulmones, realizar masajes cardíacos a ambos lados del tórax, y transmitirle aire a través de una mano cerrada en forma de puño a sus orificios nasales, mientras que con la se mantiene la boca del animal firmemente cerrada.

Envenenamiento

Entre los posibles despistes de sus dueños y la curiosidad innata de los perros, es muy normal que el animal acabe ingiriendo lo que no debe. En casos de intoxicación leve, él mismo suele cuidarse solo (lo más normal es que se purgue), pero hay ocasiones en que eso no baste. Si tumascota presenta síntomas de envenenamiento, ante todo recoge una muestra de su vómito para que el veterinario la examine y sepa qué medidas emplear al respecto. Por tu parte, si la ingesta ha sido de sustancias corrosivas, no provoques el vómito de tu mascota; en su lugar, dale líquidos para que palien los efectos de la sustancia (y por supuesto, llévala a un profesional). En caso contrario sí que puedes (y debes) hacerlo, insertándole dedos en la boca y presionando su estómago. [En este artículo encontraréis información sobra plantas tóxicas]

Cortes, heridas y mordeduras de otros perros

Es muy habitual que los perros sufran heridas por diversos motivos: pueden rascarse con una zarza, pisar materiales punzantes o cristales rotos, o recibir la mordedura de otro animal. En caso de sufrir un accidente de estas características, hay que limpiar la herida y desinfectarla, eliminando el pelo que pudiera rodearla. Según la gravedad de la misma, se deberán colocar compresas o algún otro tipo de vendaje para protegerla, y si aun así no hay manera de cortar la hemorragia, habrá que llevar a la mascota a un veterinario.

Uñas rotas o arrancadas

Cuando un perro se rompe una uña, le supone toda una tragedia. Le duele, se le infecta, no acaba de cicatrizársele la herida… un calvario mucho más molesto de lo imaginado, contra el que podemos actuar tratando de vendarle la pata afectada para llevarlo al veterinario.

Fractura

Ante una fractura, se debe tocar (sin hacer ningún tipo de presión) la zona afectada para comprobar el nivel de inflamación y dolor; realizar un torniquete en caso de que la ruptura haya afectado a la piel provocando una hemorragia; y tratar de fijar la zona en caso de que no lo haya hecho. Por supuesto, inmediatamente después hay que acudir al especialista más cercano.

martes, 15 de octubre de 2013


ESQUEMA DE VACUNACION CANINA

Hola amigos! 
Les paso los esquemas de vacunas y actividades para sus mascotas que puede resultarles útil: la posta. Algunas maniobras variarán en frecuencia segun el tamaño y la raza pero en lineas generales es lo más recomendado. No estan incluídos los parámetros de alimentación para no saturar de info. Otro día hacemos un post exclusivo con tips de alimentación. 




lunes, 14 de octubre de 2013


LES DEJO ALGO QUE TERMINO DE LEER Y ME PARECIÓ INTERESANTE PARA COMPARTIR CON USTEDES


 Comportamiento destructivo de nuestros pichichus

Lo más típico dentro del comportamiento destructivo incluye el hacer agujeros, morder los muebles, destrozar las plantas del jardín, rascar las paredes de la casa, destrozar la ropa de la casa o tirar la ropa tendida al suelo. Cuando estos actos son cometidos por un cachorro, se intenta excusar su comportamiento por su edad "es que está jugando..." y simplemente mantienen las cosas fuera de su alcance (primera equivocación), pero cuando es un adulto el que lo hace, se empieza a tomar medidas disciplinarias por miedo a que cause un verdadaero destrozo y si no se hace algo, el comportamiento puede persistir. Este tipo de comportamiento destructivo, normalmente se da cuando se le deja sólo, y curiosamente los problemas más fáciles de corregir, son los que ocurren diariamente. Por lo contrario, si sólo aparece esporádicamente, es muy difícil de corregir.
Tratamiento
Dependerá del estado emocional del perro cuando comete el acto destructivo, qué es lo que destruye, cómo lo hace y cuando.
Según su estado emocional: Un perro que se lo deja sólo, puede que desgarre prendas del dueño (añora su ausencia) o por simple aburrimiento ya que el "ejercicio" es de los más recompensable. Puede automutilarse, lamiéndose las manos sin parar.
Otras cosas que pueden pasar y que no tienen que ver con la ansiedad de la soledad, es el escarbar la basura, encontrando restos de comida que son de las mejores reompensas para un perro "insaciable". Cuando el comportamiento está directamente relacionado con la ansiedad, entonces hay que trabajar la "causa" del comportamiento (la ansiedad) en vez del comportamiento en si. Cuando no hay ansiedad por medio, entonces se usaran medidas de reasociación o el castigo. Una vez que se ha corregido el problema habrá que evitar que la causa que provocó el problema, vuelva a surgir (aburrimiento, escaso ejercicio, indisciplinado) por lo que se aconseja un programa de educación en obediencia, ejercicio y atenciones diarias, no sólo en fines de semana. Cuando se trata de un problema de ansiedad, normalmente produce varios tipos de problemas de comportamiento (ladrar excesivamente, hacer sus necesidades y además ser destructivo).
Y cuando rompe o muerde algo, suelen ser cosas distintas cada vez. Pero si por lo contrario, "atropella" siempre las mismas cosas, entonces su estado emocional no es tan grave, por lo que se utiliza el castigo a la hora de corregir su comportamiento.
Un ejemplo sería, la utilización de "trampas" para ratones, de manera que cuando se acerque a la zona don de muerde o agujerea o destroza se encuentre con las trampas que le daran un buen susto. Y lo mejor de todo es que el castigo es inmediato, además de que lo asociará con sus malos actos y no con su dueño. 
Cuando se intenta solucionar un problema de cmportamiento que está causado por un problema emocional entonces sería más aconsejable la utilización de métodos indirectos o de reasociación.
Por ejemplo, si se trata de hacer agujeros en el jardín, quizá la única solución sería enseñarle a realizar sus excavaciones en un rincón del jardín donde no moleste. Para ello, se ha de preparar el lugar con tierra blanda y enterra a poca profundidad un hueso, atraer su atención al lugar y recompensarlo cuando le tome interés y acabe por desenterrar el hueso. Poco a poco vamos enterrando el hueso a más profundidad y luego en sitios distintos, siempre haciendo agujeros sólo en ese rincon. Si esporádicamente lo hace en otro sitio, se le pondrán "trampas" para que le resulte desagradable.
Si se trata de morder o de destruir cosas. Se puede usar el mismo principio. Dándole algo más interesante para que él muerda o rompa, como un hueso o periódicos viejos.

sábado, 12 de octubre de 2013

Ustedes Sabian???

La cebolla es tóxica para los perros. Su toxicidad depende del tamaño del animal, o sea, entre más grande sea el perro, mayor cantidad de cebolla debe consumir para producir la toxicidad.
La toxicidad de la cebolla produce un tipo de anemia, la “Anemia por Cuerpos de Heinz”. Estos “Cuerpos de Heinz” son pequeñas protuberancias en los glóbulos rojos en forma de burbuja y pueden ser observadas con microscopio al teñir las células. Esta “burbuja” produce un debilitamiento del glóbulo rojo que al romperse prematuramente disminuye su término de vida.
Cuando una gran cantidad de células o glóbulos rojos se ven afectadas éstas se destruyen y se produce la anemia. Es un tipo de anemia hemolítica. La cebolla no es la única sustancia que puede producir “Anemia por Cuerpos de Heinz”. Otras sustancias como el Acetaminofén (Tylenol) y algunos productos que contengan Benzocaina también pueden producir esta anemia en los perros.
El efecto tóxico de la cebolla es el mismo tanto si se usa cruda como si es cocinada o deshidratada. El episodio hemolítico usualmente se produce unos pocos días después de su ingestión; los hematocritos descienden al 5º día de haber ingerido la cebolla.
Suministrar diariamente cebolla puede producir un efecto acumulativo debido a la formación de los Cuerpos de Heinz, mientras que se suministra de vez en cuando la médula ósea puede alcanzar a producir las células que se destruyeron prematuramente.
Los gatos son aun mas susceptibles. Recientemente la compañía Gerber empezó a añadir cebolla en polvo a las comidas con carne para bebés. Fueron etiqueteadas como “con mejor sabor”. Como muchas veces se suministra comida de bebés a los gatos inapetentes (para estimular su apetito), hubo gran preocupación de que la cebolla en polvo produjera anemia por Cuerpos de Heinz en estos gatos. Una o dos semanas después de haber cambiado el alimento a estos gatos hubo muchos reportes de anemia por Cuerpos de Heinz en los gatos que recibieron alimento Gerber para bebés.
Recomiendo muy enérgicamente NO DAR CEBOLLA a sus perros. No les produce ningún beneficio y definitivamente les puede causar un gran daño.

martes, 8 de octubre de 2013

Hola a Todos las amigos de los dogs, hoy les dejo la respuesta a la inquietud de un amigo del face. y la quería compartir con ustedes. 

Espero les sea útil y realicen las consultas que crean necesarias.








COMO EDUCO A MI PERRO A REALIZAR SUS NECESIDADES FUERA DE CASA 

Es simple pero tenemos que tener dedicación. 
Paso a contarles



- Observar si nuestro perrito por la mañana hace sus necesidades en algún horario en especial

- Colocar el colla en un horario establecido, ej: 08:00 AM durante todo el entrenamiento.

- Sacarlo de la casa a caminar hasta el sito que su propietario quiera designar para que el realice sus necesidades. ej:      plazas, parques, etc. 

- Una ves que se encuentre en sitio y si su perro esta educado en obediencia es bueno largar el collar, así el recorre        tranquilo.

- Si observamos que no hace nada tendremos que motivarlo hablandole y dando le una orden precisa.

- Rápidamente una ves que él allá realizado su necesidad, lo recompensamos con ej: un terrón de azúcar, un caramelo   o su juguete.

- Sucedido esto lo llevamos a casa rápidamente (mientras esto sea entrenamiento).

- Luego de un par de semanas de entrenamiento veremos que el solo estará esperando el horario de salida, ahí nos     damos cuenta que a aprendido y podremos disfrutar un tiempo mas largo de paseo juntos.
  La edad adecuada para empezar a educar nuestra amigo canino es a sus 4 meses de edad.

lunes, 7 de octubre de 2013

Ultimo Cachorro de la Camada a la Venta Bulldog Frances

 HERMOSO BULLDOG FRANCES


ULTIMO CACHORRO DE LA CAMADA
LINDO Y CARIÑOS BULLDOG FRANCÉS. 
SE ENTREGA A PARTIR DEL DÍA MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE CON SUS 45 DÍAS CUMPLIDOS CON SU CORRESPONDIENTE LIBRETA SANITARIA, VACUNADO Y DESPARASITADO, LA INSCRIPCIÓN EN LA F.C.A. Y SU PLAN DE ALIMENTACIÓN.

IMPERDIBLE OPORTUNIDAD




CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

El Bulldog Francés es un perro de compañía. Ni más ni menos. No fue criado para cazar aves en el campo ni para meterse en madrigueras de conejos. Es listo y refinado y fue criado para hacer compañía al hombre. De todas formas, el que le agrade sentarse en el sofá con su amo y ver la televisión mientras le metemos una golosina ocasional en la boca no quiere decir que no le guste la diversión o que no sea activo.

Se considera al Bulldog Francés como el payaso del mundo canino. Algunos perros tolerarán llevar puesto un sombrero de papel y sentarse frente a un pastel de cumpleaños mientras les sacan fotografías, y otros perros llevarán una gorra y una camiseta y permitirán que sus jóvenes amas les lleven en un carrito para bebés. El Bulldog Francés disfruta con estas bufonadas y participa en ellas plenamente. Le gustan los sombreros, las gorras y las orejas de Mickey Mouse y le encanta el collar que ha formado parte de su vestimenta desde finales del siglo XIX. También le gustan las gafas de sol de cualquier tamaño. Le gusta montar en vehículos, y podrá ver fotografías de Bulldog Francésen carretillas, coches, carritos y bicicletas. Algunos Bulldog Francés tiran de carretones, o bien van montados en ellos. También les gusta hacer cosas en pareja. Si a un Bulldog Francés le agrada disfrazarse para celebrar un cumpleaños, le gustará tener otro Bulldog Francés a su lado (que, por supuesto, también vaya disfrazado). No hay nada mejor para un Bulldog Francés que disfrute reclinándose al lado de su amo en el sofá por la tarde que el que otro Bulldog Francés se recline sobre él.

viernes, 4 de octubre de 2013

ITZIA.YATAIL


CON EL FIN DE PODER CRIAR A NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS Y SABIENDO LO DIFÍCIL QUE SE VUELVE A VECES PODER MANTENERLOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES, HOY NOSOTROS PENSANDO EN TODOS USTEDES, LOS AMANTES DE LAS MASCOTAS, LES OFRECEMOS UN PLAN DE ALIMENTACION A UN BAJO COSTO PARA PODER HACER MAS ACCESIBLES EL CUIDADO DE ELLOS.

ESTAS SON ALGUNAS DE NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES Y POR DEMÁS ESTA DECIR QUE PODRÁN CONSULTAR POR CUALQUIER OTRO ALIMENTO QUE NO ESTE EN ESTA LISTA.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS